Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Onzaga, Santander, creciente de río destruyó la vía de acceso y quedaron incomunicados

Las autoridades han confirmado que cerca de 4.000 personas quedaron incomunicadas.

FOTO ONZAGA VÍA.jpg
Vía de acceso a Onzaga, Santander
OGRD

Las intensas lluvias y la creciente del río Guare han provocado una emergencia en el municipio de Onzaga, Santander, dejando a cerca de 4.000 personas incomunicadas luego de que la vía principal de acceso al pueblo quedara destruida. La situación ha generado preocupación y dificultades para los habitantes.

Desde hace varios días, las lluvias en la región se han intensificado, lo que ha llevado al aumento del caudal del río Guare. Como resultado, el desbordamiento del afluente ha provocado la destrucción de la vía que conecta a Onzaga con San Joaquín y el resto del departamento de Santander. La fuerza del agua ha arrastrado árboles, piedras y sedimentos, dejando una ruta completamente intransitable.

“Es una situación crítica y hacemos un llamado al gobierno departamental, al Invías, la Oficina de Gestión del Riesgo, para que nos presten atención. Esta situación ya estaba anunciada, se venía advirtiendo desde hace rato”, indicó un comerciante del municipio de Onzaga.

Publicidad


El departamento de Santander ha sido afectado por las intensas lluvias en los últimos meses, lo que ha generado diversas emergencias en diferentes localidades.

“Desde la Oficina de Riesgo hemos atendido la emergencia en Onzaga, ya hay maquinaria amarilla en el sector y se habilitó el paso provisional peatonal. El Centro Regulador de Urgencias Departamental está coordinando con los hospitales de la provincia García Rovira por si algún paciente requiere traslado a otro nivel de complejidad”, escribió Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad