Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otros dos implicados en escándalo de corrupción de Richard Aguilar firman preacuerdo con Fiscalía

Julián Jaramillo y Artemio Sánchez aceptaron los delitos imputados por la Fiscalía y devolverán $2.112 millones que se apropiaron irregularmente del contrato del estadio de Bucaramanga.

FOTO RICHARD AGUILAR- ESTADIO.jpg
Richard Aguilar.
Cortesía.

Un juez de Bucaramanga será el encargado de avalar el preacuerdo firmado con la Fiscalía por Julián Jaramillo y Artemio Sánchez, implicados en el escándalo de corrupción del exgobernador de Santander, Richard Aguilar.

El contratista Artemio Sánchez aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se comprometió a devolver $1.430 millones por los dineros apropiados indebidamente en el contrato para el reforzamiento del estadio Alfonso López.

Publicidad

Entre tanto, Julián Jaramillo, exasesor de Richard Aguilar, se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por corrupción y devolverá $682 millones que recibió por 'coimas' entregadas por contratistas de las obras del estadio de Bucaramanga.

Se conoció que en el preacuerdo Artemio Sánchez pagaría cuatro años de cárcel y Julián Jaramillo permanecería 50 meses privado de la libertad en un centro penitenciario de Santander.

Jaramillo y Sánchez eran personas de confianza del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, en la 'estructura' que habría organizado para adjudicar contratos de obras públicas que eran ganadas por contratistas que debía pagar millonarias 'coimas'.

Publicidad


En el preacuerdo con la Fiscalía, que será avalado por un juez, se determinó que el 10% de los $2.112 millones que devolverán Julián Jaramillo y Artemio Sánchez deben ser utilizados para la construcción de un escenario deportivo en Bucaramanga.

Hace una semana, por vencimiento de términos, quedaron en libertad los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo, testigos claves sobre los hechos de corrupción cometidos en la gobernación de Richard Aguilar. La pareja continúa en el proceso judicial.

Publicidad

El contratista Octavio Reyes sigue detenido y espera llegar a un preacuerdo. Otros tres exfuncionarios de la Gobernación de Santander no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

Richard Aguilar continua detenido y su defensa solicitará su libertad por vencimiento de términos. Por hechos de presunta corrupción es investigado el excongresista santandereano Edwin Ballesteros.

Escuche las noticias del día aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.