Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Testigos contra Richard Aguilar, investigado por corrupción, libres por vencimiento de términos

Los esposos Claudia Toledo y Lenin Pardo llevaban 310 días con detención domiciliaria sin ser llamados a juicio.

FOTO ESPOSOS TESTIGO RICHAR AGUILAR.jpg
BLU Radio. Claudia Toledo y Lenin Pardo / FOTO: Captura de video

La exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, y su esposo Lenin Pardo, testigos claves de la Fiscalía en el caso de presunta corrupción del exgobernador Richard Aguilar , quedaron en libertad por vencimiento de términos.

La juez 13 penal de Control de Garantías de Bucaramanga tomó la decisión de dejar en libertad a la pareja porque pasaron 310 días y no fueron llamados a juicio. La solicitud de libertad fue presentada por el abogado Jaime Lombana.

Claudia Toledo y Lenin Pardo seguirán vinculados al proceso judicial porque firmaron un preacuerdo con la Fiscalía para ser testigos claves contra el exgobernador Richard Aguilar por presuntos hechos de corrupción entre los años 2012 y 2015 en la Gobernación de Santander.

La exsecretaria de Infraestructura señaló que han recibido amenazas por ser testigo contra el exsenador.

Publicidad

"Realmente es muy angustiante, muy preocupante, con todo por lo hemos tenido que enfrentar y prácticamente estamos solos en esto, no tenemos ningún tipo de seguridad. Ser testigo en Colombia no es fácil, mucho menos enfrentar a gente poderosa", afirmó Claudia Toledo.

Un contrato por más de $22.000 millones para el reforzamiento estructural del estadio Alfonso López de Bucaramanga es la 'pieza clave' de la investigación que comenzó la Corte Suprema de Justicia contra el exsenador Richard Aguilar, contratistas y exfuncionarios de la Gobernación de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.