Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peleas en 5 municipios de Santander porque seguidores de candidatos perdedores no aceptan resultados

Crece la tensión en Oiba, Florián, Cimitarra, Valle de San José y Barbosa por resultados electorales. Autoridades custodian los sitios donde están las urnas por intentos de asonadas.

FOTO OIBA - ELECCIONES.jpg
FOTO: Escrutinios en Oiba, Santander- suministrada por Policía Nacional

En cinco municipios de Santander se han presentado desmanes que han alterado el orden público por los resultados electores del domingo. En esas localidades, la Policía custodia los sitios donde se realizan los escrutinios tras intentos de asonadas de personas que no aceptan la votación.

En los municipios de Oiba, Florián, Cimitarra, Valle de San José y Barbosa se han registrado peleas entre simpatizantes de candidatos que perdieron la Alcaldía.

En el corregimiento de Cite de Barbosa, reportan que dos personas resultaron heridas tras una violenta pelea con palos, piedras y armas blancas, como se observa en un video que circula en redes sociales. En ese municipio ganó la alcaldía Marco Alirio Cortés.

Publicidad

En el municipio de Oiba, por la estrecha diferencia de 60 votos entre dos candidatos, hay protestas de ciudadanos que exigen un reconteo de votos rápido.

El candidato ganador de la alcaldía es Elkin Reyes con 3.654 votos. Fredy Galvis perdió por 60 votos, y eso es lo que ha generado el inconformismo de un sector de la comunidad.

Publicidad

“Nosotros estamos vigilando que no nos roben las elecciones, sabemos que hay errores en las tarjetas E14. Aquí puede haber un fraude electoral”, afirmó un ciudadano a Blu Radio.

Al municipio llegaron unidades de la fuerza disponible de la Policía para acordonar la zona donde se realizan los escrutinios.

En Florián, municipio ubicado a más de 10 horas de Bucaramanga, una campaña no acepta resultados por diferencia de solo 21 votos con Diego González Fino, quien ganó la Alcaldía. La comunidad denuncia presunto fraude electoral.

En Molagavita también hay un descontento por los resultados electorales. La diferencia es de tres votos entre los candidatos Nelson Alfredo Jaimes que sacó 1.447 y Luis Arnulfo Ramírez que logró 1.444.

Publicidad

La escasa diferencia de votos entre los dos primeros candidatos a la Alcaldía y las quejas por presunta adulteración de formularios E-14 de varias mesas de votación han generado tensión política en este municipio.

Publicidad

El último boletín de la Registraduría informó que el nuevo alcalde de Cimitarra es Luis Hernando Santamaría, quien obtuvo 5.325 votos y Mario Fernando Pinzón, con 4.985 votos, quedó de segundo con una diferencia de 350 votos, lo cual ha generado tensión en el municipio entre simpatizantes.

  • Publicidad