Este miércoles un grupo de pensionados y sindicalistas de Ecopetrol se tomaron las instalaciones de la Policlínica en Barrancabermeja para exigir que mejore el servicio de salud.
“Miren las puertas cómo están, completamente cerradas, es increíble que una empresa tan importante haya cerrado las puertas de urgencias para que las personas tengan acceso a la salud”, comentó Ángel Rivera, pensionado de Ecopetrol.
Para este usuario del régimen especial de salud de Ecopetrol, las fallas provienen de la nueva administración de los servicios de salud.
“Íbamos a tratar de tener un diálogo con el nuevo jefe que llegó, el señor Rafael Sandoval (…) Llega este señor con una imponencia, a no atendernos, no nos permite hablar con él para solucionar algunos problemas que existen”, agregó.
Publicidad
#EsInaceptable que autoridades de @ECOPETROL_SA
— USO Colombia (@usofrenteobrero) May 11, 2022
no acepten dialogar para fortalecer nuestro Sistema Exceptuado de Salud. La sordera, el mutismo y la mala calidad del servicio terminan por desatar la protesta pacífica de sus pensionados. Por eso desde #SomosUSO les respaldamos. pic.twitter.com/PWdUKyaH76
Publicidad
Por su parte, Ecopetrol tildó la protesta de los sindicalistas y pensionados de acciones violentas y rechazó dicha manifestación.
“Ecopetrol rechaza las acciones violentas cometidas el día de hoy en contra de las instalaciones de la Policlínica y el hospital Ismael Darío Rincón por parte de personas relacionadas con grupos de pensionados y hostigados por la Unión Sindical Obrera”, dijo Rafael Sandoval, jefe del Departamento de Salud Magdalena Medio de Ecopetrol.
“Es importante anotar que debemos preservar las condiciones de seguridad para beneficiarios y trabajadores, actualmente tenemos hospitalizados 25 pacientes, dos de ellos en cuidados intensivos (…) Es inaceptable el cuestionamiento a la calidad de los servicios de Ecopetrol que es considerado como uno de los mejores del país”, indicó el funcionario.