Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personal del Hospital de Santander durmió en la calle exigiendo pago de salarios

Los trabajadores cumplen una semana en protestas y aseguran que se no levantarán de la entrada del Hospital Universitario de Santander hasta tanto no les cancelen.

289537_Foto protesta trabajadores del HUS
Foto protesta trabajadores del HUS

Personal médico del Hospital Universitario de Santander HUS, continúan protestando porque la empresa Darsalud, a la que están afiliados, no les cancela dos meses de sueldo. La empresa ha señalado que la falta de pago de las EPS al hospital retrasa el pago que les hace el centro de salud y por tanto la nómina a los trabajadores.

 

La crisis se ha agudizado en las últimas horas, pues los empleados, con ollas y cacerolas en mano, decidieron tomarse la entrada del hospital y dormir en la calle hasta que no les paguen los sueldos pendientes. En el lugar hizo presencia el Esmad de la Policía para evitar alteraciones de orden público pues el personal médico realizan bloqueos intermitentes de la carrera 33 en Bucaramanga donde está ubicado el hospital.

 

“Nos pagaron mayo pero si hacemos cuentas pues el 25 de agosto se cumplen otra vez 3 meses de sueldo pendientes. A muchas madres les rechazaron a los niños en el colegio por falta de pago, a muchos no les alcanzó ni para pagar el arriendo que debían. Tenemos recarga laboral, a los auxiliares de enfermería nos ha tocado atender hasta 19 pacientes para una sola y si nos rehusamos entonces viene la presión de coordinadores. Muchos no vienen a trabajar porque no tienen plata”, señaló una enfermera.

 

Publicidad

La también Médicos del HUS anuncian cese de actividades por falta de pago de salarios

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Santander ha señalado que aunque ha intentado girar recursos al hospital, esto no es suficiente para cubrir la deuda y solo se les ha podido pagar un mes de sueldo a los trabajadores.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO