Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Personería de Bucaramanga pide intervención humanitaria para venezolanos

Ante dos ONG la Personería de Bucaramanga pidió una intervención por la llegada masiva de venezolanos.

298320_Foto referencia BLU Radio
Foto referencia BLU Radio

La Personería municipal envió una alerta a dos ONG internacionales por la llegada masiva de venezolanos a Bucaramanga, desde que en el país vecino la situación los obligó a migrar.

El escenario es preocupante ya que en los parques no queda espacio para seguir albergando venezolanos y esto se ha convertido en una emergencia sanitaria lo que ha traído problemas ambientales.

Le puede interesar Grupo de venezolanos ha caminado más de 17 días para llegar a Bucaramanga

El personero de Bucaramanga Omar Ochoa anunció que de manera formal el organismo de control “solicitó a la Agencia de la ONU para los refugiados Acnur, y a la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, ayuda para impulsar el desarrollo de programas y proyectos en beneficio de esta población”.

Según lo planteado por el personero el objetivo es desarrollar un trabajo articulado entre las dos ONG que permita atender la crítica situación “manifestamos como defensores de los derechos humanos, nuestra absoluta disponibilidad, para coordinar espacios de interacción, tendientes a aunar esfuerzos”.

La Alcaldía de Bucaramanga declaró la presencia de los migrantes una problemática social y anunció que está estudiando un plan de acción para atender la emergencia.

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO