Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Polémica: exconcejal de Bucaramanga, condenando por estafa, vende bonos para apoyar campaña política

Indignación ha causado en Bucaramanga un video donde el exconcejal Luis Jesús Pinzón, conocido como ‘chucho Limonada’, vende bonos desde $50.000 para financiar una campaña política.

FOTO CHUCHO LIMONADA.jpg
Exconcejal Luis Jesús Pinzón.
Foto: captura de video del Facebook de Luis Jesús Pinzón.

En redes sociales circula un video del exconcejal de Bucaramanga Luis Jesús Pinzón, condenado por estafa, donde pide a sus amigos y seguidores una ‘ayuda económica’ para financiar la compra de una millonaria póliza para legalizar la entrega y verificación de 50.000 mil firmas de Giovanni Álvarez como candidato a la alcaldía de la capital santandereana.

El polémico político conocido como ‘Chucho Limonada’ promueve ante sus amigos y seguidores un bono solidario para recoger $ 65 millones para pagar ante el Consejo Nacional Electoralla póliza de seriedad de la candidatura de Giovanni Álvarez a la Alcaldía de Bucaramanga, por el movimiento cívico ‘Limón Esperanza’ dirigido por el exconcejal.

“Miren, necesito el apoyo de todos mis amigos con la compra de estos bonos solidarios para pagar la póliza que se necesita para nuestro candidato a la Alcaldía de Bucaramanga”, dice en el video el exconcejal Pinzón.

Publicidad

En redes sociales, diferentes sectores han criticado y rechazado la forma de hacer política del exconcejal Pinzón.

Para Julio Acelas, analista político, el accionar del exconcejal Luis Jesús Pinzón “es un símbolo de la degradación política que se vive en Santander”.

Publicidad

“No se entiende como un actor político como ‘Chucho Limonada’ vinculado en procesos penales por estafa siga haciendo de las suyas, sin sonrojarse, sin vergüenza alguna. Los ciudadanos deben sancionar socialmente a estos políticos”, añadió el analista Julio Acelas.

El exconcejal de Bucaramanga Luis Jesús Pinzón, se vio involucrado en un negocio ilícito que consistió en una supuesta intermediación para la venta de unas tractomulas que habían sido rematadas en ese entonces por el Banco Popular de Medellín.

Pinzón Mejía se vio involucrado en dicho proceso tras la denuncia que por estafa hizo en su contra un ciudadano, al acusarlo ante las autoridades.

Según el hombre, 'Chucho Limonada', valiéndose de la condición de concejal (2010), le ofreció la facilidad de acceder a la compra de los automotores en la capital antioqueña, pero nunca aparecieron.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad