Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por instalación de semáforo peatonal en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

Expertos calificaron como un peligro la instalación de un semáforo peatonal en la nueva vía a Barrancabermeja.

FOTO VIA BARRANCABERMEJA.jpg
BLU Radio. Vía Barrancabermeja / FOTO: Invías

Habitantes de la zona rural de Barrancabermeja y conductores calificaron como de 'peligroso y absurdo' la instalación de un semáforo peatonal en la nueva vía a Bucaramanga.

"Lo que estamos pidiendo a la ANI y a la Concesionaria Ruta del Cacao, es que respeten la vida de los campesinos, especialmente la vida de los niños, que están arriesgado sus vidas por un semáforo peatonal instalado en una vía donde los vehículos transitan mínimo a 80 kilómetros por hora", afirmó el dirigente cívico, Fabio Hernández.

BLU Radio consultó al experto en temas de movilidad, Aquiles Torres Bretón, quien señaló que el semáforo peatonal instalado en la vía a Barrancabermeja es un "error garrafal de ingenieros que quieren ahorrarse unos millones, en vez de cuidar la vida de los habitantes de la región".

Dijo el exdirector de Tránsito de Bucaramanga que lo preferible en estos casos es construir un paso a desnivel "sea subterráneo o un puente peatonal".

"Es un peligro para los conductores y peatones el semáforo instalado, porque los vehículos en ese sector pueden ir a más de 80 kilómetros por hora, no hay tiempo para reaccionar", afirmó el Torres Bretón.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, solicitó a la ANI y al Ministerio de Transporte para que evalúen la posibilidad de construir un paso elevado en la zona donde se encuentra el semáforo peatonal antes de que se presente un accidente grave.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO