Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por utilización de fracking en Santander

El diputado liberal Carlos Alberto Morales Delgado prendió las alarmas por la del fracking en Santander para la extracción de hidrocarburos.

135703_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

Esta técnica se usa para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. La extracción de los hidrocarburos requiere la utilización de la fracturación hidráulica o fracking, QUE parte de la perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo.

 

La asamblea de Santander decidió realizar un debate sobre las implicaciones que tiene el fracking en el medio ambiente. Allí estarán presentes investigadores, ambientalistas, ingenieros y profesionales expertos en temas de hidrocarburos.

 

“Esta tecnología del fracking se ha venido utilizando esporádicamente en Santander, eso nos preocupa,  porque en  el municipio de  San Vicente de Chucurí y la zona del  Magdalena Medio, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ha entregado licencias de exploración a través de esta modalidad”, manifestó el diputado Morales Delegado.

 

Publicidad

En este debate se cuestionarán las implicaciones ambientales por la utilización de esta técnica en las fuentes hídricas.

 

“Yo no soy amigo de la explotación de hidrocarburos vía fracking dados todos los impactos históricos en los ecosistemas e inestabilidad sísmica donde se ha realizado en el mundo”.

 

Cuatro licencias ha entregado la agencia nacional de hidrocarburos para la exploración en el oriente del país a través de esta tecnología. 

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO