Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denunciarán penalmente a juez que aseguró que la Policía "se había convertido en fuerza terrorista"

La afirmación la hizo el juez tercero penal con función de garantías de Bucaramanga en una audiencia de legalización de garantías.

FOTO POLICIAS.png
Policías. Foto: AFP, Referencia

La Policía Nacional indicó que se adelantará una denuncia contra el juez tercero penal con función de garantías de Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, por decir durante una audiencia de legalización de captura que la mencionada institución "en Colombia en los últimos meses se ha convertido en una fuerza terrorista".

El caso generó una dura polémica y es por eso que el representante de la rama judicial ahora deberá responder ante la denuncia penal.

Situación que obviamente conlleva como institución a presentar la respectiva denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura teniendo en cuenta que se está desconocimiento el debido proceso y el principio de imparcialidad que deben conservar todos los jueces
aseguró el general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional.

Catalogó el comportamiento del juez como violatorio de la Constitución Política y de los tratados internacionales.

“Violatoria de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de la Convención Americana de Derechos Humanos, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y de nuestra Constitución Política”, dijo el general Criollo.

Publicidad

La afirmación del juez se dio en medio de una audiencia de legalización de captura de un hombre a quien la Policía le halló un paquete con una libra de marihuana.

“Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista”, señaló el juez Ramiro Andrés Rivero Álvarez.

Este mismo juez en una audiencia en noviembre de 2020 había generado revuelo cuando tildó a integrantes de la Policía como torturadores y homicidas, en esa oportunidad hasta hizo llorar a la fiscal que llevaba el caso donde se definía el futuro judicial de 24 presuntos delincuentes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.