Policías héroes lucharon por salvar a venado atacado por perros en Santander
Este caso tiene en alerta a ambientalistas, quienes han advertido sobre el aumento en el desplazamiento de animales silvestres a parajes poblados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Policías del grupo de protección ambiental de Santander atendieron, en las últimas horas, el dramático caso de un venado atacado de manera voraz por varios perros en momentos en que ingresó a un cultivo de cebollas en el corregimiento de Berlín.
Las autoridades atendieron al llamado de la comunidad que encontró a la especie, identificada como un venado de páramo, maltratada en el sector.
Le puede interesar Denuncian la muerte de 40 perros por posible envenenamiento en Barbosa
El animal fue trasladado al municipio de Floridablanca en donde recibió atención veterinaria. Sin embargo, murió por la gravedad de las heridas a pesar de los cuidados que le proporcionaron.
Este caso tiene en alerta a ambientalistas, quienes han advertido sobre el aumento en el desplazamiento de animales silvestres a parajes poblados por el hombre.
Las autoridades hicieron un llamado a las personas para que eviten acercarse a estas especies, en caso de que aparezcan en sectores habitados por comunidades.
Este año, el grupo de protección ambiental ha realizado varios operativos para recuperar especies silvestres que las personas habían convertido en mascotas.