Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por homicidio culposo sería judicializado el dueño de los perros que mataron a niño en Bucaramanga

Familiares del menor habían puesto en conocimiento de las autoridades el riesgo que corrían ante la presencia de los peligros perros en el sector del Cable, al norte de Bucaramanga.

Perro.
Perro.
FOTO: captura de video de la Policía Nacional

Varios abogados consultados porBlu Radiocoincidieron en afirmar que el dueño de los cuatro perros pitbull que atacaron y mataron a un niño de 5 años en el norte de Bucaramanga deberá ser judicializado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio culposo.

El subcomandante de la Policía de Bucaramanga, coronel Juan Guzmán, afirmó que el dueño de los perros fue capturado tras la muerte del menor.

“Fue llevado a la estación norte de la Policía para conocer la versión de los hechos y en próximas horas será dejado a disposición de la Fiscalía para que defina su situación jurídica ante este lamentable caso donde muerte un menor”, señaló el oficial.

Publicidad

“Este hecho tiene serias implicaciones penales, civiles y policivas, porque la ley 1801 de 2016, que es el Código Nacional de Policía, regula todo lo que corresponde a la tenencia de caninos de raza de manejo especial o peligrosos, asume. Esta norma establece que el propietario de esta clase de perros asume la total responsabilidad por daños y perjuicios que causen a las personas. Por este caso, el dueño deberá responder, posiblemente, por el delito de homicidio culposo por fatal de previsión y de hacer hallados responsables estarían obligado a reparar de manera integrar a la familia del menor. El dueño de los pitbulls podría quedar en libertad porque no fue capturado en flagrancia, pero seguirá vinculado al proceso penal en su contra", manifestó a Blu Radio, el abogado Daniel Caicedo,

Habitantes del barrio El Cable de Bucaramangaafirmaron que ya habían puesto eso conocimiento de las autoridades sobre la presencia de los peligros perros en el sector.

Publicidad

“Uno le hace reclamo y lo que hace el dueño de los perros es lanzar amenazas. Pusimos la queja en la alcaldía y la Policía Ambiental, yo hasta le tengo una demanda por eso”, afirmó un vecino de la familia del niño que murió tras el brutal ataque de los animales.

La abuela del menor, Luz Amparo Archila, manifestó en medio de su dolor que casi siempre tenía que gritar para que la gente pueda bajar o subir por la zona, "para que el dueño tenga a los perros que deambulan por la maleza constantemente”.

El alcalde de Bucaramanga y el gobernador de Santander, a través de sus redes sociales lamentaron la muerte del menor Joan Esteban. Pidieron a las autoridades investigar el caso y actuar con contundencia.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad