Preocupación en Santander por significativa reducción del impuesto al consumo
El departamento dejará de recibir 10 mil millones de pesos por la reducción de esta obligación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Autoridades en Santander manifestaron preocupación por la significativa reducción del impuesto al licor, debido a que el recaudo por este impuesto ha caído en todo el país en un promedio del 29%.
De acuerdo con la Gobernación de Santander, esto significa que el departamento dejará de recibir 10 mil millones de pesos por esta obligación.
Le puede interesar Gobernación advierte las consecuencias por evadir impuesto vehicular en Santander
La secretaria de Hacienda del departamento, Elsy Ojeda, aseguró que la disminución de precios de la certificación del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, generó un impacto negativo en los ingresos de los departamentos, que oscilan entre el 25% y el 35%.
“Los precios de certificación del Dane variaron entre un 25 y 35%, en el caso de Santander afecta automáticamente la transferencia de recursos que generamos para el sector Salud y Deporte, estimado en 10 mil millones de pesos”, indicó la funcionaria.
Publicidad
La Gobernación de Santander además informó que aumentará sus acciones para ejercer mayor control al contrabando de licores y cigarrillos.
Publicidad
Precisamente, este viernes fueron aprehendidas más de 6.000 unidades de cerveza nacional e importada sin estampilla y 1.500 unidades de licor de varias marcas sin estampilla.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM