Procuraduría citó a Ecopetrol, MinAmbiente y ANLA por derrame de crudo en Santander
Además, solicitó un informe detallado de las medidas que ha realizado Ecopetrol para detener el afloramiento de petróleo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante la grave emergencia ambiental que se presenta en el corregimiento La Fortuna en Barrancabermeja, Santander, por el afloramiento de petróleo que afecta ríos y quebradas de la zona, la Procuraduría anuncio que citó de forma urgente a Ecopetrol, al Ministerio de Ambiente y a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), para que respondan por la catástrofe ecológica que se vive en esa región del país.
El Ministerio Publico, además, solicitó a la ANLA ordenar a Ecopetrol la suspensión de las actividades de exploración y explotación petrolera e forma inmediata en la zona de La Lizama.
La Procuraduría dijo que “se debe implementar acciones para atender el incidente que ha afectado la fauna y la flora de la zona, y realizar estudios que determinen la razón técnica y científica del brote de hidrocarburo”. Además, solicitó un informe detallado de las medidas que ha realizado Ecopetrol para detener el afloramiento de petróleo.
Vea aquí: Ecopetrol no ha podido identificar causas de afloramiento de crudo en Santander
Una comisión de funcionarios de la Procuraduría, expertos en temas ambientales, visitará la zona afectada por el derrame de crudo para verificar en campo la situación y el avance de las medidas adoptadas por las autoridades ambientales y Ecopetrol.