La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga por posibles irregularidades en un contrato de obras viales que habría generado afectaciones estructurales en el Museo Casa Bolívar del centro de la ciudad.
La Procuraduría verifica información suministrada por veedores ciudadanos sobre las afectaciones que viene sufriendo la Casa de Bolívar de Bucaramanga.
"Son obras que están afectando el patrimonio histórico que existe en el centro de Bucaramanga, como es la Casa de Bolívar, que presenta una humedad muy grave. También están afectados por los atrasos más de 50 comerciantes y habitantes del sector porque las vías están cerradas", señaló el dirigente comunal Iván Leal.
“El plan de revitalización del espacio público del centro en Bucaramanga, al parecer, repercutió en la Casa de Bolívar, poniendo en riesgo su edificación y estructura, la cual es considerada patrimonio cultural", dice el informe de la Procuraduría General de la Nación.
Finalmente, el Ministerio Público ha solicitado a las entidades territoriales y nacionales competentes información acerca de la viabilidad y permisos de la obra; y, asimismo, corrobora los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga que habrían realizado las conductas descritas y establecer si es constitutiva de falta disciplinaria.
El contrato de peatonalizacion de vías del centro de Bucaramanga tiene un valor superior a los $1.000 millones.
Le puede interesar este contenido: