Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría investiga presuntas irregularidades en convenios firmados por Alcaldía de Floridablanca

Contraloría General de la República denunció posibles inconsistencias en dos contratos por más de $400 mil millones entre Alcaldía de Floridablanca y el Banco Inmobiliario.

FOTO PROCURADURÍA EN FLORIDABLANCA.jfif
BLU Radio. Procuraduría en Floridablanca / FOTO: Procuraduría General de la Nación

Un grupo especial de la Procuraduría llegó hasta la Alcaldía de Floridablanca para analizar documentos de dos convenios interadministrativos firmados con el Banco Inmobiliario que al parecer tendrían inconsistencias tras denuncia del contralor Carlos Felipe Córdoba.

Dice la Procuraduría que en estos convenios cuestionados "al parecer vulneraron restricción de la Ley de Garantías".

El contralor nacional, Carlos Felipe Córdoba, denunció posibles irregularidades en dos contratos entre la Alcaldía de Floridablanca.

"Una empresa había obtenido contratos por $400 mil millones y no tenía los registros ni el lleno de los requisitos legales. Este convenio se hizo como convenio interadministrativo, pero la minuta tenía una fecha anterior y no se tuvo en cuenta el certificado de indisponibilidad expedida por Colombia Compra Eficiente un día antes", afirmó el contralor.

Publicidad

Los dos contratos están relacionados con el mantenimiento de vías y alumbrado público.

El director del Banco Inmobiliario de Floridablanca, Julio César González , indicó que la entidad es del sector público y se rige bajo la Ley 80 de contratación. Dice que no existe ninguna irregularidad.

Publicidad

"Ese 13 de noviembre colapsó el sistema del SECOP II porque todos los municipios comenzaron a publicar todos los convenios interadministrativos. Por eso Colombia Compra Eficiente generó un protocolo de indisponibilidad. La entidad habitó hasta el día 16 de noviembre la posibilidad de firmar los contratos con fecha del 13 de noviembre. El Banco Inmobiliario firmó la minuta y la publicó", respondió el funcionario.

  • Publicidad