Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proponen diálogos regionales de paz desde Norte de Santander

Dirigencia política y social muestra disposición en apoyar acuerdos entre el Gobierno y el ELN

ELN (2).jpeg
ELN
Foto: AFP

Los diálogos regionales de paz son los espacios que se proponen desde el oriente colombiano para vincular a todos los sectores sociales en la discusión de la Paz entre el Gobierno Nacional con el ELN. Así lo dijo a Blu Radio el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

“Nosotros ofrecemos nuestros buenos oficios como región para trabajar en los diálogos regionales y en ese proceso de paz, que consideramos nosotros, tendrá un componente importante y es escuchar a los territorios en la construcción de esa paz”. expresó el mandatario regional.

Publicidad

La Iglesia católica en el Catatumbo también aplaude esta propuesta, dado que se podrá conocer qué es lo que buscan los actores armados. Monseñor Israel Bravo, Obispo de la diócesis de Tibú, señaló qué: “Aquí lo interesante es ponernos de acuerdo en saber qué es lo que buscan estos actores al margen de la ley”.

También algunos senadores de Norte de Santander ven con buenos ojos estas iniciativas, dado que desde hace varios años venían proponiendo algún tipo de concertación, tal es el caso del senador Edgar Díaz, quien manifestó que: “yo celebro porque hace cuatro años, cuando se estaba posesionando el señor presidente Duque lo deje en una constancia, que deje en la plenaria del Congreso del Senado donde invitaba al Gobierno que mirara las zonas donde había territorio que tenía influencia por parte de los grupos al margen de la ley, en especial del grupo ELN”.

Por ahora, lo que esperan todos estos sectores es un cese de hostilidades para que se mitiguen las acciones violentas en contra de la fuerza pública y la población civil.

Entérese de las noticias internacionales:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.