Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libre empresario Cecilio 'Gigio' Vera, investigado por robo y secuestro de avioneta

Un juez ordenó la libertad del excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga por vencimiento de términos.

FOTO CECILIO VERA.jpg
BLU Radio. Cecilio Vera / FOTO: Suministrada

Un juez de control de garantías de Bucaramanga dejó en libertad a Cecilio 'Gigio' Vera Rojas por vencimiento de términos.

El empresario santandereano fue capturado en el 2021 por ser presuntamente el financiador de la banda delincuencial 'Los Chulos’, que había cometido millonarios robos en Bucaramanga y Aguachica.

Publicidad

Según las autoridades, la banda que era financiada por 'Gigio' Vera participó en el hurto a la avioneta de una empresa de valores que transportaba 2.000 millones de pesos. El hecho ocurrió en el aeropuerto de Aguachica en el 2018, cuando los delincuentes se hicieron pasar como integrantes del ELN.

“Cecilio Alberto Vera se ha mantenido al margen de cualquier tipo de actividad delincuencial, y su única función fue preocuparse por la comunidad bumanguesa, y eso lo vamos a demostrar”, señaló el abogado Jorge Enrique Serrano.

El empresario, a pesar de quedar en libertad, sigue vinculado a la investigación por los delitos de concierto para delinquir, hurto, secuestro de aeronave y porte ilegal de armas de fuego.

En la cárcel continúan Óscar Ariza Ordóñez, Rolando Medina Pérez, Jackson Chaparro Fajardo, Luis Emilio Barrios Estrada, Carlos Mauricio Jaimes, Cecilio Alberto Vera Rojas y Fredy Alfonso Rojas Mecon, integrantes de la banda delincuencial 'Los Chulos'.

Publicidad

Escuche La Caja de los Comics:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.