Desde
La denuncia sobre la desaparición de los cinco percadores, entre los 18 y 24 años, fue realizada por sus familiares en la sede de la Fiscalía General de la Nación de
“Ellos se ganan la vida pescando. Mi hermano no hace nada indebido, por eso pedimos que nos lo devuelvan vivos, ellos salen siempre a pescar como cualquier trabajador a ganarse la vida y esta es la hora y no han regresado”, dijo Yurani Álvarez, hermana de una de las víctimas.
Desde hace más de 72 horas el dolor, la incertidumbre y el llanto se apoderó de los padres, hermanos y familiares de los cinco pescadores que salieron de Barrancabermeja a
Publicidad
“Por favor les suplico a los hombres que tienen a nuestros hijos que por favor los devuelvan vivos, les pido el favor que tengan misericordia, porque somos madres que estamos sufriendo y esta incertidumbre nos está matando”, dijo Marelvis Caldera, familiar de dos de los desaparecidos.
ELN habría reclutado a jóvenes pescadores entre Barrancabermeja y Yondó → https://t.co/AsZvMafPkd #MañanasBlu pic.twitter.com/zSv4yTuBBl
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 16, 2023
La personera de Barrancabermeja, Gina Romo, afirmó que se tiene conocimiento que fueron varios hombres armados los que retuvieron a los pescadores el pasado sábado 13 de mayo.
“Estamos insistiéndole a las autoridades continuar con la búsqueda de los jóvenes pescadores. Nosotros estamos dispuestos a tener un canal humanitario para su pronto regreso. Nadie puede hacer justicia por sus propias manos”, señaló la funcionaria.
Publicidad
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillo, afirmó que se trabaja en conjunto con las alcaldías de Barrancabermeja y Yondó para hallar a los pescadores reportados como desaparecidos por sus familiares.
“En esa zona opera la guerrilla del ELN. Seguimos trabajando para poder encontrar a los pescadores”, afirmó el oficial.
El comandante de la Policía del Magdalena Medio, coronel Luis Cubillos, confirmó que cuatro pescadores de Barrancabermeja desaparecieron tras salir a una faena de pesca en el río Magdalena. En ese sector operan el ELN y el Clan del Golfo #MañanasBlu pic.twitter.com/zwjolkpQud
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) May 15, 2023
Los pescadores que estarían retenidos por el ELN son: Vladimir Hernández, Steven Segovia, Manuel Pedrozo, Fernando Álvarez Y Yoider Rivera.
Le puede interesar:
Publicidad