Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Recibimos una empresa de aseo quebrada, pero ya genera ingresos”: alcalde de Floridablanca

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Floridablanca, EMAF, fortalecerá sus operaciones con cuatro nuevos camiones compactadores de última tecnología.

Camiones del EMAF
Camiones del EMAF //
Foto: suministrada por la Alcaldía de Floridablanca

La Alcaldía de Floridablanca presentó los cuatro nuevos camiones compactadores que utilizará la Empresa Municipal de Servicios Públicos, EMAF, a través del operador (Empresa de Aseo de Santander, ESA) en el municipio.

Los vehículos ya cuentan con la norma medioambiental Euro 6, cumpliendo la Ley 1972 de 2019, que así lo exige.

“Son camiones nuevos para la operación en Floridablanca. Los que estaban tenían 14 años de trabajo, eran vehículos que se encontraban desgastados, que por falta del mantenimiento adecuado no prestaban el mejor servicio. Este es un vehículo pensado en el ciudadano, incluso podría disminuir los costos tarifarios y también mejora las condiciones de los operadores”, explicó Miguel Moreno, alcalde de Floridablanca.

Cabe resaltar que latecnología Euro 6 permite que los camiones reduzcan en un 80 % las emisiones contaminantes. Además, se destaca que estos nuevos vehículos vienen diseñados con unas cápsulas para almacenar los lixiviados, lo cual evitará la contaminación y los malos olores en la vía pública. También integra cámaras de video para supervisar desde cabinas insonorizadas el trabajo de los operarios y permite suspender cualquier proceso de manera automatizada para prevenir accidentes.

Publicidad

Pero esto no es lo más relevante, el alcalde destacó que fue posible adquirir estos camiones compactadores gracias a la recuperación económica de la EMAF. “Hoy estamos entregando una empresa completamente diferente a la ciudadanía y por eso estos camiones se le pueden entregar a la ciudad. Recibimos una empresa con unas finanzas bastante desgatadas, recibimos una empresa con embargos, recibimos una empresa que no recibía sino el 8 % de los ingresos de la operación y hoy incrementamos muchísimo más esos ingresos”, acotó el mandatario.

Con los nuevos compactadores, que tienen una capacidad entre 16 y 20 toneladas, la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Floridablanca buscará llegar a los 30.000 usuarios. En la actualidad tiene 28.384 y maneja un volumen de 1.963 toneladas de residuos al mes.

Publicidad

Le puede interesar: 'Los cuentos de Mabel Cartagena'

  • Publicidad