Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reforzarán seguridad en vías de ingreso a Bucaramanga por aumento de tráfico de estupefacientes

Recientemente, 12 personas integrantes de una banda dedicada al microtráfico, fueron capturadas en el municipio de El Socorro en Santander.

capturas por microtráfico.jpg
Blu Radio. Capturas por microtráfico / Foto: Policía de Santander

El coronel Siervo Tulio Roa, comandante de la Quinta Brigada del Ejército, confirmó que habrá un refuerzo de seguridad en las vías de acceso a Bucaramanga , por el aumento de tráfico de estupefacientes proveniente del Magdalena Medio.

Según el coronel Roa, pese a las labores de erradicación de cultivos, en municipios del sur de Bolívar se sigue produciendo cocaína: “Otro factor del Magdalena Medio es que en el sur de Bolívar en municipios como San Pablo y Cantagallo hay muchos cultivos de hoja de coca y hay laboratorios. Si nosotros miramos este año hemos destruido más de 30 laboratorios en esa zona, sin embargo, hay más laboratorios y estamos haciendo operativos para desmantelarlos”, señaló.

Publicidad

Por el río Magdalena grupos ilegales están pasando la droga que es adquirida por bandas de microtráfico que la comercializan en municipios de Santander.

“Estamos trabajando para mitigar el transporte de microtráfico. Tenemos varios puntos de control, de bloqueo, pero vamos a incrementar los controles en las principales entradas de Bucaramanga y también a los municipios que son cabecera donde el tráfico es más utilizado", añadió.

El último operativo contra bandas de microtráfico fue realizado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército en el municipio de Socorro, Santander, donde 12 personas fueron capturadas.

“Esta banda vendía las dosis en alrededores de tres colegios y, además, instrumentalizaba a menores para la entrega de estos. Por eso aquí lo importante es que la comunidad entregue información para poder capturar a los integrantes de estas bandas”, confirmó la coronel Yulian Romero, comandante de la Policía de Santander.

Publicidad

Un juez con funciones de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Publicidad

“Fueron seis allanamientos en los que se capturaron a los 12 integrantes de la banda a quienes se les impuso medida de aseguramiento”, indicó Oliden Riaño, director seccional de la Fiscalía en Santander.

Los inmuebles que eran usados para el expendio de estupefacientes entrarán en proceso de extinción de dominio.

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.