Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reparan oleoducto afectado por atentado terrorista en Barrancabermeja y se normaliza la producción

Ecopetrol confirmó que se reanudó el bombeo de crudo desde el campo Cira Infantas a la refinería de Barrancabermeja.

FOTO DAÑO BARRANCABERMEJA EXPLOSION.jpeg
Zona afectada por el atentado en Barrancabermeja
Ecopetrol

En tiempo récord contratistas y funcionarios de Ecopetrol repararon las dos líneas del oleoducto afectado por las explosiones del pasado lunes en la noche en el corregimiento El Centro de Barrancabermeja.

“La Gerencia Cira Infantas logró reparar el lunes en horas de la noche las dos líneas de producción que fueron objeto de cargas explosivas y se dio inicio a la normalización de losmás de 300 pozos que fueron suspendidos de forma preventiva, una vez se conocieron los hechos”, informó la empresa petrolera en un comunicado.

De igual manera, Ecopetrol informó que avanza en la recuperación ambiental de la zona que tardaría cerca de un mes.

“Seis cuadrillas de trabajadores con camiones de vacío están al frente de los trabajos de limpieza de terrenos y vegetación afectada, tanto en la zona aledaña al oleoducto en el sector de Planta Nueva, como en la de la línea de transferencia, en campo 45.

También se realizaron actividades de inspección del área por parte del grupo de Fauna para verificar presencia de individuos y realizar su rescate, limpieza y reubicación. En el día de ayer se encontraron dos tortugas”, agrega el comunicado.

En total fueron 9.000 metros cuadrados de tierra afectados tras los atentados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.