Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a 15 caminantes que se habían extraviado en el embalse del río Tona, Santander

Las personas halladas presentaban signos de deshidratación, aseguran los bomberos

FOTO EMBALSE DE BGA.jfif
BLU Radio. Embalse de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Momentos dramáticos vivieron 15 personas que se extraviaron luego de salir a efectuar una travesía en inmediaciones al embalse del río Tona, al norte de Bucaramanga.

Los aventureros, después de caminar durante varias horas no encontraron su camino de regreso. La situación los llevó a comunicarse con los organismos de socorro de la capital santandereana y pedir ayuda para retornar a sus casas.

Publicidad

Los bomberos de Bucaramanga respondieron al llamado que hicieron los extraviados. “Alguien del grupo logró comunicación con nosotros y sobre las 8:00 de la noche pudimos rescatar a 14”, aseguró el capitán del Cuerpo de Bomberos, Jorge Peña.

FOTO RESCATE CAMINANTES.jfif

Uno de los caminantes que se había alejado del resto del grupo vivió su propio drama y solo pudo ser rescatado hacia las 3:00 de la madrugada, tras informar a los bomberos de su ubicación.

Publicidad

“No fue fácil porque el señor perdía la señal y con la luz del celular tratamos de darle ubicación. Él nos decía que no podía caminar y ya se estaba tomando sus propios orines porque no tenía líquido”, relató el capitán Peña, al señalar que pudo ser rescatado y llevado a su casa en el barrio Estoraques de Bucaramanga.

Las personas rescatadas presentaban signos de deshidratación y mucho cansancio, aseguraron los bomberos, quienes recomendaron a los caminantes que se acompañen de personas que conozcan estos lugares, para evitar extraviarse.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.