Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Salvavidas para Metrolínea: contratos de operación, recaudo y tecnología serían liquidados

Operadores de Metrolínea adeudan más de 200 mil millones de pesos a bancos colombianos.

358697_BLU Radio. Bus de Metrolínea / Foto: Metrolínea
BLU Radio. Bus de Metrolínea / Foto: Metrolínea

Los alcaldes de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón avalaron la restructuración de Metrolínea para evitar su liquidación.

BLU Radio conoció que el 'salvavidas' es la restructuración o terminación de los contratos de concesión con las operadoras Metro Cinco Plus y Movilizamos.

Actualmente Metrolínea le adeuda 40 mil millones de pesos a las empresas operadoras, pero éstas deben 200 mil millones a los bancos.

También las empresas que manejan el recaudo (Tisa) y la tecnología en Metrolínea, acordaron también liquidar estos contratos.

El déficit financiero del Transporte Masivo de Bucaramanga se debe a que fue proyectado para vender más de 100 millones de pasajes al año, pero hoy la realidad es otra, solo entran unas 35 millones de validaciones al sistema.

A través de una fiducia las alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga comprarían la flota de buses que actualmente están en operación.

Publicidad

La gerente de Metrolínea, Elmilcen Jaimes, afirmó que la empresa no será liquidada como lo aseguraron otros medios de comunicación.

FOTO COMUNICADO METRO MAR 2.jpg

La terminación anticipada de los contratos de concesión para la operación, recaudo y tecnología de Metrolínea, es una responsabilidad fiscal necesaria para salvar al sistema.

Con esta nueva realidad de Metrolínea no se verá afectada la prestación del servicio, antes se va a mejorar, según conocido BLU Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias