Pese a anuncio de posible liquidación deMetrolínea , los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte anunciaron que el sistema continuará prestando el servicio con el apoyo del operador Metrocinco Plus y otras cinco empresas de buses convencionales.
“Se determinó que la prestación del servicio de transporte público es una prioridad del Estado para con sus ciudadanos y en ese sentido, desde cada ente y sus competencias, se garantizará su continuidad de la mano con el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea como hasta ahora”, dice el comunicado de la empresa.
Publicidad
La decisión fue tomada tras una mesa de trabaja convocada por Metrolínea S.A. a la que asistieron alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga o sus delegados, delegados del Ministerio de Transporte , delegados del Ministerio de Hacienda, delegados de la Superintendencia de Transporte, Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB), concesionario de transporte Metrocinco Plus y gerentes de empresas del Transporte Público Colectivo (TPC) que actualmente tienen acuerdos comerciales con Metrolínea.
“Metrolínea S.A. reitera su compromiso en la prestación del servicio bajo las condiciones actuales e informa a los usuarios sobre la continuidad en las recargas, recaudo y control, y en la operación de sus rutas con el apoyo del operador Metrocinco Plus y las empresas con las que se adelanta el proceso de complementariedad actualmente como son Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta”, agrega el comunicado.
Publicidad
Dice el Sistema Integrado de Transporte Metrolínea que a la fecha no ha recibido ningún tipo de comunicación o notificación de la Superintendencia de Transporte en la que se le indique que inicia un posible proceso de liquidación como ente gestor.
“Así las cosas, mantiene sus funciones y continúa como administrador del SITM Metrolínea”, señala.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad