Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Se reactiva el éxodo de venezolanos hacia Bucaramanga

Alcaldía de Bucaramanga tiene listo un plan de atención social para las familias migrantes.

Nuevo éxodo de migrantes venezolanos por las carreteras de Colombia / Foto: Blu Radio
Nuevo éxodo de migrantes venezolanos por las carreteras de Colombia
Blu Radio

En la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga ya se pueden ver numerosos grupos de venezolanos caminando hacia Bucaramanga.

“No sé qué día es ni donde estamos, lo único que sé es que vamos bastante cansados, estropeados, durmiendo en la calle”, manifestó un migrante que viene descendiendo del páramo de Berlín con rumbo a la capital de Santander.

"Los migrantes están regresando a Colombia atravesando el páramo de Berlín, zona ubicada sobre la vía entre Cúcuta y Bucaramanga. Llegan con niños y grandes maletas donde traen su ropa y sus cosas para acampar en cualquier lugar de la carretera", señaló Salustiano ´Pinz´ón, líder comunitario del barrio Morrorico de la capital santandereana.

Teniendo en cuenta la grave situación social que vienen sorteando las familias venezolanas, la Alcaldía de Bucaramanga activó un plan de atención para brindar ayuda humanitaria a las personas que están llegando a la ciudad.

“Tenemos un área segura con alimentación, entre otras cosas, para que niños y niñas de la población que se encuentran en tránsito reciban ayuda durante algunos días en la ciudad, para que tengan un entorno seguro donde pasar el día”, explicó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO