Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sellan minas de arena y oro en Santander por contaminación de quebradas

Tres personas fueron capturadas por extracción ilegal de oro en el municipio de Lebrija.

FOTO MINA ARENA CURITI.jpg
BLU Radio. Mina arena Curití / Foto: CAS Santander

En dos operativos realizados por autoridades ambientales en los municipios de Curití y Lebrija en Santander, las autoridades suspendieron actividades y capturaron a tres personas, por contaminación ambiental y extracción ilegal.

En Lebrija la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó un operativo, en compañía de autoridades civiles y militares, donde encontraron a tres personas realizando extracción de oro y empleando mercurio, prohibido para esta labor.

La actividad ilegal, estaba generando una grave afectación a la flora y la fauna en un área de seis hectáreas.

“En la finca Urbina en la zona más apartada de nuestra jurisdicción en Lebrija, hemos encontrado la explotación de yacimiento minero de manera ilegal, en donde se vienen afectando los recursos de suelo, flora y agua. El suelo por la socavación del terreno en un área aproximada de seis hectáreas”, informó la CDMB.

Las tres personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y la CDMB realiza los trámites administrativos para las sanciones.

Publicidad

Entre tanto en el municipio de Curití fueron selladas las actividades en una mina de arena que estaba vertiendo aguas residuales sin tratamiento a la quebrada Curití, ocasionando un grave daño hasta el sector turístico de esa localidad.

Hasta la zona llegaron funcionarios de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, quienes corroboraron la situación.

“En la mina Los Guanes ubicada en la vereda Irapire en el municipio de Curití encontramos vertimiento de aguas producto de la extracción de arena sin tratamiento a la quebrada, se constató la afectación ambiental; también se observó tres tubos que conducen el agua de la parte superior sin ningún tratamiento”, confirmó Hubert Julián Quintero, contratista de la CAS.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias