Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Senador santandereano presentará proyecto para reformar sistema penitenciario por tragedia en Tuluá

El congresista electo Gustavo Moreno anunció que radicará el proyecto de ley el próximo 20 de julio.

FOTO REFERECNIA CÁRCELES.jpg
BLU Radio. Capturado referencia cárcel / FOTO: Suministrada

El senador electo por Santander, Gustavo Moreno, señaló que presentará el próximo 20 de julio un proyecto para reformar el actual sistema penitenciario del país tras el incendio en la cárcel de Tuluá que dejó más de 50 presos muertos.

"Las cárceles deben ser espacios dignos, seguros, que promuevan la rehabilitación. Lo que pasó en el centro penitenciario de Tuluá nos da la razón de que las cárceles en el país ya no son sitios de resocialización. Necesitamos son cárceles productivas, por eso presentaré una reforma de fondo", señaló el congresista del partido ASI.

Publicidad

Gustavo Moreno afirmó que "las cárceles no pueden seguir siendo centros donde se cometen delitos, por eso es necesario una reforma de fondo al sistema penitenciario de Colombia.

El proyecto que será presentado en 20 de julio tendría el apoyo de los partidos ASI, Verde y Liberal. El borrador esta siendo socializado con congresistas electos del Pacto Histórico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.