Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casi 80 líderes sociales han sido asesinados en Barrancabermeja en 2022: Credhos paz

En las últimas horas fue asesinado Efraín Sánchez, líder comunal, que trabajaba en beneficio de la población adulta mayor en Barrancabermeja.

Homicidio.jpg
Homicidio //
Foto: AFP, referencia

Nuevamente la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos), en Barrancabermeja , hizo un llamado al alcalde Alfonso Eljach y al Gobierno Nacional para la protección de los líderes sociales del puerto petrolero tras la muerte de Efraín Sánchez, un líder comunal, que trabajaba en la atención de la población adulta mayor.

Según Iván Madero, integrante de Credhos, son casi 80 líderes los asesinados este año en Barrancabermeja.

“Vamos a seguir exigiéndole al alcalde, no solamente que se tome una foto que se reunió con nosotros y promulgar el rechazo, que igualmente es válido, sino comprometerse con la protección e los líderes y comprometer a la policía a brindar seguridad”, manifestó Madero.

También reveló que la corporación tiene reportes de 60 hechos victimizantes contra líderes que trabajan en beneficio de las comunidades en Barrancabermeja.

Publicidad

“Hechos contra de 50 líderes y lideresas, esos son los que han atendido Credhos porque creemos que son más los líderes afectados entre amenazas, desplazamiento forzado, estigmatización y extorsión”, señaló.

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien se reunió con los integrantes de la corporación Credhos, rechazó los actos de violencia, amenazas e intimidaciones contra la vida de los defensores de derechos humanos y líderes sociales del distrito.

“Hoy hago un llamado a la Unidad Nacional de Protección para hacer rápidamente las gestiones necesarias, que permitan proteger la vida de nuestros líderes”, dijo el mandatario.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.