Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superservicios ordenó activar planes de emergencia por cierre del relleno sanitario de Bucaramanga

Más de 1.000 toneladas de basuras se depositan al día en el Carrasco.

FOTO BASURAS CARRASCO.jpg

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reiteró el llamado a las empresas prestadoras del servicio público de aseo en 16 municipios de Santander para que actualicen y activen sus planes de emergencia y contingencia, ante el cierre del relleno sanitario El Carrasco ordenado por el Juzgado 15 Administrativo de Bucaramanga.

"Hemos hecho seguimiento a las posibles alternativas de solución para la recepción de residuos de 16 municipios de Santander. Desde el 2019, la entidad ha realizado vigilancia especial a la prestación del servicio, los planes de contingencia de las empresas, y las condiciones del relleno, requiriendo acciones alternativas para afrontar el anunciado cierre de El Carrasco", afirmó el superintendente encargado, Andrés Bitar Arrazola.

La superintendencia verificará que los residuos de los 16 municipios sean transportados hasta un sitio de disposición final debidamente autorizado. De evidenciarse incumplimientos técnicos o tarifarios por parte de los prestadores, la entidad podrá establecer nuevas acciones de control.

La entidad también recordó al gobernador Mauricio Aguilar y a los alcaldes que deben asegurar la continuidad en la recolección, transporte y disposición de los residuos que se producen en los municipios de Bucaramanga, Betulia, California, Charta, El Playón, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos, Matanza, Piedecuesta, Rionegro, Santa Bárbara, Suratá, Tona y Zapatoca.

La Superintendencia Nacional de Servicios Públicos podría realizar nuevos requerimientos a las empresas prestadoras del servicio de aseo otro informe de manera concreta sobre los planes de acción y los sitios de disposición alternos definidos una vez se formalice el cierre de El Carrasco.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.