Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden por cuatro meses contratos a empleados de operador Movilizamos de Metrolínea

La empresa Movilizamos S.A. tiene suspendida la operación del 40% de los buses desde el 29 de junio de 2021.

376234_BLU Radio. Bus Metrolínea / Foto:Suministrada
BLU Radio. Bus Metrolínea / Foto:Suministrada

La suspensión de los contratos de trabajo, según explica en la carta de notificación a los colaboradores, obedece a que la empresa Movilizamos S.A. como operador del Sistema de Transporte Masivo no ha logrado cumplir con el requisito de la póliza de cumplimiento para continuar con el contrato con Metrolínea, por lo que su operación está paralizada.

Razón por la que, aludiendo a una causal de fuerza mayor o caso fortuito, procedieron a suspender los contratos de trabajo a 180 trabajadores. por cuatro meses.

“En virtud de la negativa de las compañías aseguradoras de no expedir la garantía única de cumplimiento, la cual es requisito obligatorio para dar continuidad al contrato de Concesión Dos, que es la única fuente de ingresos de nuestra empresa se ha configurado una fuerza mayor o caso fortuito”, explica Nelson Arenas, gerente de Movilizamos S.A.

La decisión empieza a regir desde el 12 de agosto de 2021 hasta el 10 de diciembre de 2021. Este jueves cuando trabajadores llegaron a la empresa, no pudieron ingresar.

Cipriano Caballero quien trabaja en el área de despacho de Movilizamos, es uno de los afectados.

“Tenaz esta situación que la empresa nos suspenda de esa manera, aparte no nos han cancelado, nos deben cuatro quincenas, no han consignado las cesantías, y quedamos cruzados de brazos”, manifestó Caballero.

Publicidad

Desde el pasado 29 de junio del 2021 Metrolínea suspendió la operación de los buses de la empresa Movilizamos S.A. por vencimiento de la póliza de vencimiento y no presentación de una vigente. Desde esa fecha el Sistema de Transporte Masivo mantiene un plan de contingencia para garantizar el servicio de las rutas que tenía habilitadas el operador.

Esta es la carta de Movilizamos S.A. de suspensión de los contratos de trabajo:

WhatsApp Image 2021-08-12 at 09.18.24.jpeg
BLU Radio. Carta suspensión de contrato empleados Movilizamos S.A. / Foto: suministrada

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.