Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Temblor en Santander hoy: al momento no han reportado personas heridas o afectaciones graves

Por el momento los organismo de socorro no han reportado personas heridas o afectaciones graves a la infraestructura, aunque siguen en proceso de verificación de posibles afectaciones.

Temblor, sismo, terremoto
Blu Radio - Foto: iStockphoto
allanswart/Getty Images/iStockphoto

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que exactamente a las que exactamente a 8:29 minutos de la mañana de este sábado se presentó un fuerte sismo con epicentro en el municipio de Los Santos Santander, de magnitud 5.0 y una profundidad de 149 kilómetros, el cual tuvo un fuerte impacto sobre todo en los municipios de Jordán a 9 kilómetros y Villanueva a 15 kilómetros de distancia del epicentro.

El movimiento telúrico fue prolongado y especialmente en Bucaramanga duró un poco más de 30 segundos con intervalos de movimientos muy fuertes, remezón que fue reportado por muchas personas a través de redes sociales de forma inmediata.

Por el momento los organismo de socorro no han reportado personas heridas o afectaciones graves a la infraestructura aunque siguen el proceso de verificación de posibles afectaciones.

“Los sismos no se pueden predecir, sin embargo, estamos presenciado periodos de recurrencia con temblores muy recuentes, en este momento en el municipio de Los Santos según el último boletín un temblor de 5.0, por fortuna muy profundo más de 150 kilómetros de profundidad, sin embargo lo que hace la Oficina de Riesgos es hacer un barrido por la zona de influencia, Piedecuesta, Zapatoca, Villanueva para poder determinar si hay afectaciones o si hubo infraestructura averiada”, explicó Fabián Vargas director de Gestión del Riesgo de Santander.

Publicidad

De igual forma Blu Radio conversó con Bomberos de Bucaramanga y por el momento no han recibido llamadas de emergencia, pero se encuentran haciendo un barrido para determinar si hubo afectaciones en algunas infraestructuras de la ciudad, teniendo en cuenta que algunos edificios presentaban grietas con anterioridad.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad