Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Trabajadores del calzado de Bucaramanga protestaron por alzas en precios de los materiales

Más de 10.000 familias viven de la fabricación de zapatos en Santander. Piden al Gobierno Nacional intervenir ante el aumento de los precios en la materia prima.

FOTO PROTESTA CALZADO.jpg
BLU Radio. Marcha trabajadores calzado de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

Los trabajadores de las fabricas de calzado de Bucaramanga protestaron este lunes para mostrar su inconformismo por el alza en los precios hasta en un 50% de los materiales que necesitan para la producción.

Señalaron que desde hace dos meses los proveedores de los materiales (peleteros) estarían abusando en los costos de la materia prima.

“Estamos preocupados por los altos costos en los materiales que necesitamos en las fabricas de calzado, estamos trabajando a pérdidas y los que ganan son los peleteros. Hacemos un llamado a nuestros gobernantes para que nos den una solución para poder trabajar con productos a costos justos", afirmó David Rodríguez, vocero de los trabajadores del calzado de Bucaramanga.

En el área metropolitana de Bucaramanga existen mas de 5.000 talleres donde se fabrican calzado para hombres, mujeres y niños.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.