Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Una mujer resultó herida, al parecer, por invasores de tierras en Barrancabermeja

El hecho ocurrió en el corregimiento El Llanito donde se registran protestas tras desalojo de 300 familias.

foto protesta.jpg
BLU Radio. Protesta El Llanito, Barrancabermeja / Foto: Ecopetrol

En la clínica Magdalena permanece una mujer de 50 años quien recibió un disparo en una de sus piernas cuando caminaba por el sector de la Y del corregimiento El Llanito en Barrancabermeja.

La mujer herida habría sido agredida por personas que intentaban invadir terrenos en la zona.

“De acuerdo con la información suministrada por la lesionada los hechos se registraron, al parecer en la Y, en el momento en el que se desplazaba a pie por el lugar y al otro lado de la vía se encontraban cinco personas quienes participaban de un tema de invasión de tierras y habrían accionado un arma de fuego”, confirmó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

En un comunicado Ecopetrol rechazó las agresiones contra la comunidad de El Llanito e hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, la Unidad de Protección del Ministerio del Interior, la Fiscalía y la secretaría de Gobierno de Barrancabermeja para que realicen las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido, al igual para que garanticen la seguridad de los habitantes de la zona.

Este corregimiento completa dos días de bloqueos y hechos de violencia contra contratistas e infraestructura de Ecopetrol.

La ONG Credhos denunció en las últimas horas presunta agresión de policías a delegados de la organización de defensa de Derechos Humanos.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.