Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacaciones en oficina de Registros Públicos de Bucaramanga frena reactivación económica: Camacol

Empresas constructoras de Santander rechazaron el cierre total de la única oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bucaramanga durante la última semana de diciembre y primera de enero.

FOTO REGISTRO PUBLICO.jpg
BLU Radio. Oficina de Registro de Bucaramanga / FOTO: Suministrada

El presidente de Camacol, Santander, José Rubén Cavanzo, rechazó el cierre desde el 28 de diciembre al 11 de enero de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Bucaramanga, porque afecta la reactivación económica del sector constructor.

Las vacaciones colectivas aprobadas para todos los funcionarios de la entidad ocasionará graves traumatismos en los compradores de viviendas de la región.

“Con el cierre de la sede donde se tramitan los documentos de registro para vivienda pone en riesgo la aprobación de créditos y la asignación de los subsidios de viviendas del Gobierno Nacional”, explicó el dirigente de Camacol.

José Rubén Cavanzo, explicó además que esa decisión que pareciera sencilla por ser final de año, tiene un impacto muy grande en los compradores de vivienda porque quienes no logren escriturar su vivienda este año tendrán un aumento automático el próximo año.

“Quienes tengan subsidios con vigencia 2020 y no alcancen a escriturar este año, perderán el subsidio completamente, así como sus disponibilidades de crédito, esto es inaceptable para un año en el que todos hemos tenido que hacer un esfuerzo muy grande por la pandemia del COVID-19”, aseguró Cavanzo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO