Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: encuentran tumbas prehispánicas en Pamplona, Norte de Santander

Se está investigando la edad del cementerio indígena que va a permitir conocer la forma de enterramiento, la composición demográfica y otras características valiosas para la historia de comunidades étnicas de Norte de Santander.

restos oseos.png
Restos óseos.
Cortesía Sacyr.

Unas 30 tumbas prehispánicas fueron halladas en Pamplona, Norte de Santander, cuando se adelantaba una obra. Restos óseos, ofrendas indígenas y otros rasgos fueron encontrados.

Por este hallazgo las investigaciones se continúan adelantando para establecer otras características de los indígenas que habitaron esta zona.

También se está investigando la edad del cementerio indígena que va a permitir conocer la forma de enterramiento, la composición demográfica y otras características valiosas para la historia de comunidades étnicas de Norte de Santander.

“Se está haciendo toda la gestión para hacer la duración a partir de restos humanos. En este caso, piezas dentales para tener la dotación y la confirmación de edad de este sitio arqueológico de cementerio”, aseguró Pedro Rivera, arqueólogo.

Publicidad

Hay que decir que en todo el corredor vial que se construye en este momento se han encontrado 40 sitios arqueológicos que siguen en estudio.

Vea en video el hallazgo:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias