Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: momento en el que encapuchados trataron de retener al rector de la UIS Hernán Porras

Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, citó a Consejo Académico de la UIS de forma extraordinaria.

NCAPUCHADOS AUDITORIO UIS.jpg
BLU Radio. Encapuchados auditorio UIS / Foto: captura de video

Momentos de tensión vivieron los asistentes a los grados de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuando un grupo de encapuchados irrumpió la ceremonia de grados que se realizaba en el auditorio Luis A. Calvo, y trató de agredir y retener al rector Hernán Porras.

En varios videos grabados por los asistentes al recinto quedó grabado el momento en el que dos encapuchados se suben hasta donde estaba la mesa principal y se dirigen hacia el rector Porras quien intenta abandonar el recinto, pero es detenido por los sujetos.

Publicidad

También se ve en las imágenes que una de las directivas trata de evitar la retención. Los encapuchados además hicieron detonar una papa bomba a las afueras del auditorio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó lo ocurrido.

Mientras que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, citó a un consejo académico extraordinario en la UIS para analizar temas de seguridad.

Durante toda la semana ha habido anormalidad académica en la UIS por protestas de estudiantes que reclaman mejoramiento del servicio de restaurantes.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.