Momentos de tensión vivieron los asistentes a los grados de la Universidad Industrial de Santander, UIS, cuando un grupo de encapuchados irrumpió la ceremonia de grados que se realizaba en el auditorio Luis A. Calvo, y trató de agredir y retener al rector Hernán Porras.
En varios videos grabados por los asistentes al recinto quedó grabado el momento en el que dos encapuchados se suben hasta donde estaba la mesa principal y se dirigen hacia el rector Porras quien intenta abandonar el recinto, pero es detenido por los sujetos.
También se ve en las imágenes que una de las directivas trata de evitar la retención. Los encapuchados además hicieron detonar una papa bomba a las afueras del auditorio.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó lo ocurrido.
Inaceptable e inaudito lo sucedido en la @UIS donde encapuchados entran e intentan llevarse al @RectorUIS Hernán Porras. Las diferencias no pueden llevarnos a agresiones físicas o verbales. Rechazo absoluto estos hechos. Protejamos la U pública unidos. Solidaridad con el rector. pic.twitter.com/3bvKMWV0P2
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 20, 2022
Publicidad
Mientras que el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, citó a un consejo académico extraordinario en la UIS para analizar temas de seguridad.
Lo que acaba de ocurrir en la @UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras (@RectorUIS), graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario.
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) May 20, 2022
Durante toda la semana ha habido anormalidad académica en la UIS por protestas de estudiantes que reclaman mejoramiento del servicio de restaurantes.