Con 1.800 neumáticos comunidad creó el primer parque reciclable en Santander
Vecinos de 10 barrios de Girón transformaron un “basurero” en un espacio recreativo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una comunidad de 50 personas en Girón recolectó 1.800 neumáticos, en toda el área metropolitana, para construir el primer parque reciclable en Santander.
Motivados por la idea de tener un espacio apto para que los niños de 10 barrios pudieran jugar, los vecinos de esa localidad tomaron la iniciativa de convertir un “basurero” en un colorido parque.
Le puede interesar Santandereanos recorrerán el río Magdalena en un barco de plástico
Según Manuel Rincón habitante del barrio Rió de Oro, la zona era un “barrial” en malas condiciones y ahora es gratificante ver que los niños llegan a “jugar, sentarse en las sillas y a saltar en los neumáticos”.
“Se hizo un proceso de selección de llantas, luego se hizo una limpieza, se marcaron dependiendo de la figura y finalmente se pintaron”, esto contó sobre el proceso de elaboración.
Publicidad
La Alcaldía de Girón y la Policía metropolitana se vincularon a la iniciativa de la comunidad y apoyaron el proceso para darle vida al espacio recreativo.
Publicidad
El parque cuenta con figuras de animales, un sendero y sillas para que la comunidad pueda compartir; el lugar también se convirtió en un punto de encuentro para que los fines de semana realicen sancochos.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM