Multan a la EMAB por fallas en la disposición final de basuras en El Carrasco
La EMAB tendrá que pagar una sanción de $530 millones por fallas que detectó Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios informó, a través de un comunicado, que por fallas en la prestación del servicio de aseo la Empresa de Aseo de Bucaramanga (EMAB) tendrá que pagar una multa de $530 millones.
Asimismo, explicó que la sanción se impone por fallas en la disposición final de los residuos en el relleno sanitario, particularmente porque la EMAB no realizó una cobertura diaria de los residuos, no efectuó un correcto manejo de lixiviados y no ejerció control de vectores y roedores.
Le puede interesar Corporación ambiental CDMB pide a la ANLA sanción por derrumbe en El Carrasco
Entre tanto, la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, detalló que es muy importante que la operadora del relleno sanitario cumpla con las especificaciones técnicas para la operación y mantenimiento del basurero.
Publicidad
“De esta manera se puede garantizar que la actividad de disposición final de residuos sólidos, como componente del servicio público de aseo, sea prestada con calidad, minimizando los impactos ambientales y a la salud de la población”, expresó el comunicado.
En el relleno sanitario El Carrasco son depositadas las basuras de los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga y de otros 12 cercanos a la capital santandereana.
Publicidad
La Superintendencia añadió que avanza una nueva investigación por el deslizamiento de basuras que se presentó el pasado 3 de octubre en la cárcava 4 del relleno sanitario.