En Cali fueron sancionados más de 200 conductores por no acatar el Día sin Carro
Según el secretario de Movilidad la jornada transcurrió con completa normalidad y exaltó el comportamiento de la mayoría de caleños.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cali vivió una jornada de doce horas sin carros ni motos que le dieron un ‘respiro’ al medioambiente y dejó demostrado que la ciudad sigue siendo una de las más cívicas del país.
Durante el día denominado ‘Día de la Bicicleta y el Aire Limpio’ más de 800.000 vehículos salieron de las calles, dándole paso a que los caleños disfrutaran de otras alternativas para movilizarse en la ciudad.
A las 6:00 de la mañana las calles de la capital del Valle lucían muy solas, pero con el trascurso del día los caleños se animaron a salir a las calles en bicicletas, patines, patinetas y a pie.
Caleños nos cuentan cómo disfrutaron el Día de la Bici y el Aire Limpio. Todos le regalaron #UnRespiroACali pic.twitter.com/zG0uLct1WI
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) September 23, 2018
En algunos restaurantes de la ciudad y otros establecimientos comerciales, se generaron estrategias para que las ventas no cayeran y ofrecieron descuentos a quienes llegaran a sus locales.
Publicidad
#SacaLaBici y disfruta este sábado de las mejores ofertas y beneficios en los restaurantes de #CaliCo afiliados a #Acodres .... #SoyAcodres pic.twitter.com/oG3oLFl7re
— Acodres Regional Pacifico y la Amazonía (@Acodrespacifico) September 21, 2018
Durante todo el día no hubo pico y placa para taxis, las empresas de camperos que sirven al oriente y la ladera de la ciudad le cumplieron a sus comunidades, como también el sistema de transporte masivo MIO que tuvo un valor de 1.500 pesos.
Continuamos con el parque móvil en la Cl 9 Con Cr 39 donde invitamos a los caleños a participar de esta actividad.
— Secretaría de Movilidad de Cali (@MovilidadCali) September 22, 2018
A través de esta involucramos a los niños a reconocer los elementos de la vía. #UnRespiroACali pic.twitter.com/wYU1ZAOJyY
Publicidad
Sin embargo, y a pesar de las campañas de prevención, en la ciudad se impusieron más de 200 comparendos e inmovilizaciones a las personas que incumplieron la norma.
Según el secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio, 180 comparendos fueron a motociclistas y 22 a vehículos particulares. Cada uno deberá pagar una multa superior a los 390.000 pesos.
Además, se presentaron ocho accidentes de tránsito de los cuales dos fueron daños materiales y los otros seis con personas lesionadas que no revistieron mayor gravedad.
“La jornada tuvo un balance positivo, hubo gran participación en las ciclovías y otros eventos de la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad.
En relación al medioambiente, varias toneladas de polución dejaron de contaminar el aire de la ciudad. En relación a lo auditivo la capital del Valle tuvo una alta reducción en el ruido que hacen los motores y los pitidos de los vehículos.
Publicidad