Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Acolarfut, la asociación que busca dignificar el arbitraje en Colombia

El exárbitro internacional colombiano, Jesús 'Chucho' Díaz habló sobre la fundación de este grupo, que busca respaldar los derechos de los árbitros y establecer una posición ante las federaciones de fútbol.

310569_BLU Radio. Árbitro en el Mundial de Rusia 2018 / Foto: AFP.
BLU Radio. Árbitro /
Foto: referencia AFP

El exárbitro Jesús 'Chucho' Díaz, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar sobre Acolarfut, Asociación Colombiana de Árbitros de Fútbol y, cómo esperan que la Federación Colombiana de Fútbol les responda y apoye para poder organizarse como agremiación.

Nosotros no estamos en plan pelea, buscamos dignificar el arbitraje colombiano. Estamos enterados que, de acuerdo a los estatutos modelos de FIFA, artículos 10 y 11, las federaciones tienen que dar la participación con derecho y voto a las organizaciones de árbitros de fútbol, fútbol sala, fútbol playa y otros
explicó.

Sobre cómo surgió esta iniciativa, Díaz contó que nació ante la necesidad de un reconocimiento de los que dictan las reglas y pitan las faltas en los partidos.

“Nosotros decidimos el 26 de junio de 2020, fundar Acolarfut con el fin de que se le reconozca los derechos que tienen los árbitros y para que sea profesionalizado el arbitraje”, puntualizó.

Por último, dijo que esperan una respuesta para “tomar fuerza y poder salir adelante”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO