Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barcelona arruinó el cuarteto brasileño: así se jugarán las semifinales de la Copa Libertadores

La clasificación de Barcelona además impidió una esperada semi entre Flamengo y Fluminense, el superclásico carioca, el famoso enfrentamiento Flu-Fla.

Semifinales de Libertadores Fotos AFP.jpg
Semifinales de Libertadores
Fotos: AFP

Barcelona de Ecuador se convirtió este jueves en el único equipo no brasileño que avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con Fluminense, tras empatar 2-2 en la ida en Rio de Janeiro.

El sorpresivo equipo de Guayaquil jugará la semi a fines de septiembre contra el poderoso Flamengo, uno de los grandes candidatos al título que le dio una paliza en cuartos al paraguayo Olimpia redondeando la serie con un contundente 9-2 global.

El conjunto local que dirige el argentino Fabián Bustos hizo bueno el empate en la ida en el Maracaná la semana pasada para jugar en casa un partido de control sin descuidarse en defensa, aunque aceleró en la segunda parte para marcar el tanto decisivo con una exquisita definición del uruguayo Gonzalo Mastriani, al minuto 73.

El empate de penal in extremis al 90+8 que anotó el veterano Fred no impidió el pase a la semifinal de Barcelona como uno de las mejores formaciones del certamen continental.

La clasificación del equipo ecuatoriano además impidió una esperada semi entre Flamengo y Fluminense, el superclásico carioca, el famoso enfrentamiento Flu-Fla.

Publicidad

La otra llave semifinal será entre Palmeiras, el vigente campeón, y Atlético Mineiro, que el miércoles despachó con total autoridad por 3-0 al siempre complicado River Plate de Marcelo Gallardo.

Entre los equipos brasileños, Palmeiras y Flamengo van en busca de su tercer título de Libertadores, el segundo consecutivo para el equipo paulista (1999 y 2020), mientras que Atlético Mineiro anhela su segunda corona continental.

Barcelona, en cambio, quiere hacer realidad el dicho de que la tercera es la vencida, tras caer en los partidos decisivos de la Libertadores ante Olimpia en 1990 y Vasco da Gama en 1998.

Así se jugarán las semifinales de la Copa libertadores

Partido de ida: 22 de septiembre

  • Palmeiras vs. Atlético Mineiro
  • Flamengo vs. Barcelona

Partido de ida: 29 de septiembre

Publicidad

  • Barcelona vs. Flamengo
  • Atlético Mineiro vs. Palmeiras

Escuche El Camerino en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.