Una primera alarma comenzó a escucharse en Enstone, Gran Bretaña, donde se halla la sede del equipo Renault de F-1. Allí la presencia de Pastor Maldonado está en vilo porque su patrocinador aún no honra la cuota correspondiente. La situación no es nueva en el deporte a motor, pero esta vez el involucrado es PDVSA, una de las empresas petroleras que fue de las más importantes del mundo, propiedad del Gobierno de Venezuela.
Escuche en este audio más sobre las siguientes noticias:
- Las ventas globales de General Motors (GM) sumaron 9.8 millones de vehículos en 2015, lo que representa un 0.2% más para el tercer año consecutivo en récord de la compañía estadounidense.
- El papa Francisco recibió en audiencia privada a Jean Todt, el Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que apreciaron una película dirigida por Luc Besson titulada "Save Lives Kids".
- El Ayuntamiento de Madrid aprobó un nuevo protocolo de emergencia durante episodios de alta contaminación en la capital, que endurece las medidas de restricción del tráfico.
- Entre tanto, voceros de la Federación Internacional del Automóvil y de la empresa Formula One Management Ltd. (FOM) que maneja el área comercial de la Fórmula 1, afirmaron estar buscando alternativas que permitan al público involucrarse más con las carreras de la máxima categoría del automovilismo.
- Un informe divulgado por la agencia Bloomberg, indica que los problemas con las emisiones de los vehículos seguirá, el caso del Grupo Volkswagen en Estados Unidos, que se extendió a todo el mundo, y el de Renault y Mercedes-Benzla en la semana pasada en Francia, no es sino el comienzo de algo que irá sumando fabricantes atentando contra el medio ambiente.