Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería busca a 92 colombianos en Ecuador tras terremoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la muerte de un connacional en Ecuador a causa del fuerte sismo registrado este sábado 16 de abril, mientras trabaja en 136 solicitudes de localización de ciudadanos colombianos en el vecino país; aún se desconoce el paradero de 92.

46565_129270-terremoto-ecuador8-afp_0.jpg
129270-terremoto-ecuador8-afp_0.jpg
Foto: AFP

De los 44 colombianos en Ecuador ubicados, la Cancillería ha brindado asistencia social a 32. Por respeto a la intimidad de las víctimas y de los damnificados, en cumplimiento de la Ley de Habeas Data, el ministerio no reveló detalles personales de los afectados. (Lea también: Un colombiano entre las víctimas fatales por terremoto en Ecuador )

 

Asimismo, la Cancillería asistió a seis damnificados colombianos para su salida de Ecuador, estando en contacto permanente con sus familias.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia mantiene activo un plan de contingencia luego del sismo que afectó varias zonas de Ecuador, en donde fue decretado el estado de excepción en la noche del sábado tras el movimiento telúrico; de momento, el siniestro cobra la vida de 246 personas. (Lea también: Impresionantes imágenes de los daños que dejó terremoto en Ecuador )

 

Publicidad

La Cancillería habilitó varios canales de comunicación para que connacionales en Ecuador o sus familiares en Colombia se comuniquen con las autoridades. Para llamar desde Ecuador: 1800010410, línea gratuita internacional que conecta con la Cancillería de Colombia.

 

Además, el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad: 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO