Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Álvaro Hodeg voló en el esprint y ganó el Gran Premio Marcel Kint

Álvaro Hodeg, de 24 años, logró así su decimocuarto triunfo al aprovechar su velocidad terminal en un cerrado esprint por delante del belga Tim Merlier y del neerlandés Danny van Poppel.

Álvaro Hodeg AFP.jpeg
Álvaro Hodeg (medio)
Foto: AFP

El ciclista colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) se ha impuesto al esprint en el GP Marcel Kint, disputado entre Zwevegem y Kortrij (Bélgica), con 196,3 kilómetros de recorrido.

Hodeg, de 24 años, logró así su decimocuarto triunfo al aprovechar su velocidad terminal en un cerrado esprint por delante del belga Tim Merlier (Alpecin Fenix) y del neerlandés Danny van Poppel (Intermarche Wanty).

Los equipos de los velocistas controlaron en todo momento la prueba pese a una escapada de cinco corredores, lo que abocó la carrera a la resolución en la recta final.

El neozelandés Shane Archbold hizo un magnífico trabajo para lanzar al ciclista colombiano, que supo resistir el intento de remontada de Merlier para dar el cuadragésimo noveno triunfo de la temporada a su equipo.

"Quiero empezar dando las gracias al equipo por todo su esfuerzo y por haberme colocado en la mejor posición cuando era necesario. Sabíamos que teníamos que estar en la parte delantera en los últimos cuatro kilómetros y los chicos lo hicieron, lo que resultó ser extremadamente importante", afirmó el colombiano.

"Estoy muy contento de haber podido conseguir la victoria. Dejo el equipo al final de la temporada, como todo el mundo sabe, pero estoy motivado para dar lo mejor de mí hasta el final y conseguir resultados más sólidos, y eso es lo que pretendo hacer en las próximas carreras", añadió Hodeg.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.