"Estoy muy contento con esta victoria y agradezco el trabajo de todo el equipo y la confianza que me han dado en el Medellín. He pasado momentos difíciles y no ha sido sencillo este último periodo. Estoy de vuelta, aquí estoy, ha sido una bonita victoria", señaló López en la cima del Alto Colorado.
López destacó el trabajo y la experiencia de su compañero español Óscar Sevilla, quien le habló de la etapa y de la subida final hasta meta para montar la estrategia de victoria.
"Óscar Sevilla es un gran capitán, nuestro líder en ruta, y además es un gran corredor y una gran persona. Por su experiencia conocía el terreno y por supuesto que me habló de la etapa y de las zonas claves para los movimientos".
Publicidad
López primero contestó a un ataque de Evenepoel para frenar al belga y luego pasó a la ofensiva en dos ocasiones. En la segunda terminó con los rivales y se fue en solitario hasta coronar la cima de la etapa reina. El colombiano no planificó ese ataque en concreto a 6 km de meta.
"No tenia planificado ese ataque, más bien tenía en mente el esprint para los últimos 500 metros. Decidí mover otras cartas y ataqué desde lejos, sin más", explicó el corredor de Pesca.
Una victoria de especial importancia para un corredor que cuenta en su palmarés con sendos terceros puestos en Giro y Vuelta.
Publicidad
"La victoria tampoco tiene ningún mensaje especial hacia nadie, lo celebré de corazón, me gusta atacar, dar candela, y salió todo bien". concluyó.
Le puede interesar: 'El Camerino'