Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Giro de Italia: la primera contrarreloj se correrá este sábado; Van der Poel defiende la maglia rosa

En Budapest se disputará este sábado la primera contrarreloj del Giro 2022, que tendrá un recorrido de 9,2 km

Van der Poel (1).jpg
Van der Poel en el Giro //
Foto: AFP

Budapest será escenario este sábado de la primera contrarreloj del Giro 2022, que tendrá un recorrido de 9,2 km íntegramente urbano que unirá la capital desde Pest hasta el centro histórico de Buda, donde el neerlandés Mathieu Van der Poel espera defender la maglia rosa ante los especialistas contra el crono.

La etapa se lanzará en la Plaza de los Héroes y se dirigirá hacia las orillas del Danubio, que separa las dos "almas" de la capital húngara, para pasar por delante del parlamento neogótico antes de cruzar el río hacia la orilla contraria.

Publicidad

Dejando atrás el Danubio, comenzará la subida final de 1,3 km al 4,8 por ciento, con un tramo al 14. Una parte de adoquines conducirá a la plaza de Buda, donde se encuentra la meta.

Van der Poel afronta la contrarreloj con 4 segundos de ventaja sobre el eritreo Biniam Girmay y 6 respecto al español Pello Bilbao.

Le puede interesar: Ser campeón viene con manual

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.