Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Se cae un favorito! Geraint Thomas abandona el Giro de Italia antes de la etapa 4

Geraint Thomas, de 34 años, sufrió una dura caída el lunes, en los primeros compases de la tercera etapa en Enna, por culpa de un bidón.

Geraint Thomas / AFP
Geraint Thomas / AFP
AFP

El galés Geraint Thomas, uno de los favoritos para llevarse el Giro de Italia , renunció a continuar en carrera este martes, un día después de su caída, antes del inicio de la 4ª etapa en Catania (Sicilia).

El ganador del Tour de Francia -2018 tiene una fractura de pelvis sin desplazamiento, según las explicaciones médicas de su equipo Ineos.

Thomas, de 34 años, sufrió una dura caída el lunes, en los primeros compases de la 3ª etapa en Enna, por culpa de un bidón. Perdió una docena de minutos en la subida al Etna así como todas sus opciones de cara a la clasificación general (53º).

Lesionado en la cadera izquierda, el británico se sometió a unas radiografías el lunes por la noche que no mostraron ninguna fractura en un primer momento.

Pero una inspección adicional realizada este martes por la mañana mostró "una pequeña fractura sin desplazamiento en la parte inferior de la pelvis", según el doctor Phil Riley, médico del equipo británico.

"Por precaución, debe retirarse de la carrera porque es una lesión que podría complicarse fácilmente", opinó Riley.

Publicidad

"Es realmente frustrante", declaró el galés. "Había trabajado tanto de cara al Giro. Hice todo lo que pude y me sentía igual de bien, si no en mejor forma, que cuando gané el Tour".

Para el Ineos, este nuevo golpe tiene lugar después del fracaso del Tour de Francia y el abandono del vencedor de la edición de 2019, el colombiano Egan Bernal.

El equipo más poderoso del pelotón debió conformarse en la 'Grande Boucle' a cazar victorias de etapa, un escalo consuelo pese al doblete conseguido por el ecuatoriano Richard Carapaz y el polaco Michal Kwiatkowski en la última jornada alpina, con final en La Roche-sur-Foron.

Thomas, quien ha vuelto a tener mala suerte en el Giro, finaliza su cuarta participación todavía más pronto que la anterior, antes incluso de salir de Sicilia.

En 2017 abandonó en la mañana de la 13ª etapa, cinco días después de una caída provocada por una moto policial mal estacionada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO