Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sergio Higuita hizo moñona en el Tour de Polonia: el día de su cumpleaños, ganó etapa y liderato

Sergio Higuita este 2022 ya se llevó la Volta a Cataluña, el campeonato colombiano en ruta, una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia.

Sergio Higuita
Sergio Higuita
Foto: AFP

El ciclista Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) no pudo celebrar mejor su 25 cumpleaños que con un triunfo en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a Polonia, entre Krásnik y Przemysl, de 237,9 km, que además le supone ser el nuevo líder de la general, en la que el español Pello Bilbao es segundo.

Sergio Higuita, ganador este 2022 de la Volta a Cataluña, así como del campeonato colombiano en ruta y de una etapa en la Vuelta al Algarve y otra del Tour de Romandia, se impuso en la línea de Przemysl con un crono de 5h 25m 46s.

Con el mismo tiempo entraron el español Pello Bilbao (Bahraim-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), segundo y tercero, respectivamente.

El triunfo del colombiano de Medellín no pudo llegar en mejor día; el de su cumpleaños. Y fue en una etapa con dos puertos de tercera y uno de segunda en los últimos 35 km, y con una dura subida hacia la meta, donde Higuita impuso su fuerza en este tipo de llegadas, en las que se rompió el pelotón y se marcaron las diferencias.

Publicidad

Entre el grupo que llegó con el mismo tiempo el ganador se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), que ocupó la decimotercera posición.

La general, ahora está dominada por Higuita, con 15:31.00; con cuatro segundos de ventaja sobre Pello Bilbao y seis sobre Hermans. Carapaz se séptimo, a diez segundos.

Publicidad

Este martes se correrá la cuarta, y penúltima etapa, entre Lesko y Sanok, de 179,4 km, muy sinuosa y tres puertos de segunda categoría, el último a una treintena de kilómetros para la línea de meta.

  • Publicidad